miércoles, 29 de mayo de 2019

Alforjas para la bici

¡Hola!
Hoy me paso por aquí para enseñar las alforjas que me he cosido para la bici.


Quería unas alforjas para la bici y tenía unas telas de ikea tipo loneta que me parecía que podían quedar bien. Mientras estudiaba la forma de hacerlas, pensé que estarían mejor si la tela fuera impermeable, por esta zona llueve bastante.  El caso es que tampoco quería comprar más telas, el objetivo es usar las que ya tengo. Así que investigué un poco sobre el Odicoat, un gel impermeabilizante para tela. 


Este gel se aplica con una brocha sobre la tela y cuando seca se dan más capas. En mi caso di dos capas y después de secar completamente se pasa la plancha protegiendo el tejido con papel de horno.


El resultado es el que se ve en las fotos, queda la tela con un ligero brillo, en mi caso se nota más en la parte lisa, en la tela estampada no se aprecia tanto. El agua resbala, aunque aun no lo he probado bajo un chaparrón. La tela queda un poco más tiesa, pero se cose bien.


El patrón es propio, según las medidas de mi bici. Y las correas y cierres son reciclados de mochilas viejas.


Para que no se abran tanto por arriba, he puesto unos snaps que se pueden abrir si van muy llenas o cerrar cuando van vacías. 
También con snaps se cierran las cintas de tela para enganchar en la parrilla y en el cuadro de la bici, no vaya a ser que las pierda por el camino.

Forradas por dentro y con un bolsillo interior en cada alforja.


Y así quedan puestas en la bici.


 Enlazo en #mimimalascostureras.


3 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! No me pueden gustar más! Qué pena que no pueda poner algo así en mi bici

    ResponderEliminar
  2. Woooowwww!!! Me encantan!!! Cuando quedamos para que me enseñes a coser unas?? Yo quiero!!! Mi bici necesita unas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! Yo tengo unas del decathlon que tengo pendientes de tunear...pero si no tuviera ya estaba seleccionando telas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!